lunes, 11 de febrero de 2013

Mercado Negro


Mercado Negro De Animales

Actualmente, el tráfico ilegal de especies supera los 4.000 millones de dólares al año, y sólo el contrabando de armas y el narcotráfico generan cantidades superiores. Según datos de TRAFFIC y WWF, a consecuencia directa del comercio ilegal, unas 700 especies se encuentran en peligro inmediato de extinción. Partes de estas especies es destinado para uso de animales de compañias.

En paises poco desarrollados suelen llegar gente ricachonas el cual encargan o van en busca de este mercado para hacerse con animales exoticos o estraños para su colección o por simple capricho. Esto conlleva la extinción de muchos animales por estas causas. Por lo visto estos ya no solo concierne a los paises pocos subdesarrollado, sino que también hay muchos más paises en lo que se ve implicado en este mercado.
Aparte de esta aberración hacia animales el cual estan en peligro de extinción por su culpa, suelen permanecen ocultos en condiciones deplorables a la espera del mejor postor. Lamentablemente hay especies que permanecen en resguardo, como los "cotorros", los cuales están encerrados dentro de una caja de cartón semi-tapada, que apenas les permite respirar o pequeños monos guardado en bolsas.
Aunque se encuentren protegidos por las autoridades federales por estar en peligro de desaparición, los vendedores furtivos del mercado negro, no se dan por vencidos y se las ingenian para seguir condenando a estas especies a despedirse del hábitat por el cual alguna vez vivieron en libertad y armonía.
También hay caso donde compra animales por capricho en lo cuales de pequeño parecen muy bonitos pero cuando crecen son , no lo son el cual puede poner en riesgo la integridad física de sus dueños y son abandonados sin mas, con lo que conlleva el peligro de otras persona o la muerte de ese animal. También los hay que le cae en gracia el animal y lo compra pero no sabe cuales son sus habitos como adquirir annimales nocturnos, como el mono aullador, que no deja dormir a los dueños, lo que resulta una situación incómoda, encima de que lo sacan de su habita, no les sobra si no que ha habido caso donde a este mono aullador, argumentando que lo habían encontrado, "pero al examinar al animal descubrieron que no quería comer porque le habían extirpado las cuerdas vocales para que no gritará, lamentablemente a los pocos días falleció".
Es básico que nadie contribuya a este mercado negro, porque siempre se debe adquirir de manera legal, sabiendo el riesgo de comprar de manera clandestina una mascota exótica, que puede tener infecciones y puede ser peligrosa, como el caso de serpientes, ranas venenosas y tantas otra cosas que se suelen vender en el mercado negro, que sigue en aumento.
Hay muchas diversidad de animales que entra en este mercado como pueden ser pajaros, reptiles, anfibios y mamíferos como monos.

1 comentario:

  1. Me parece deplorable el trafico de animales, las autoridades no ponen unas leyes que castiguen verdaderamente a los culpables de este trafico yo pude ver con mis propios ojos la cara mas dura de este trafico ya que viaje a bangkok y pude ver el mercado de chatuchak es como un mercadillo gigante y tenia una parte dedicada a los animales donde los vendian por muy poco dinero los tenian apretujados en jaulas, crias demasido jovenes y demas cosas que sinceramente hubiera preferido no ver te dejo algo de informacion sobre este mercado y me encanta que haya entradas de este tipo para concienciar a la gente de lo que pasa alrededor y no se dan cuenta

    El mercado de Chatuchak es el más famoso de Bangkok, de Tailandia, y podría decirse que del sudeste asiático. ¿Os parece una exageración? Si todavía no habéis estado, esperad a perderos entre sus puestos: entonces lo entenderéis.
    Ocupando un área de unos 110.000 metros cuadrados, el mercado de Chatuchak está compuesto por más de 15.000 puestos distribuidos en zonas: ropa, plantas, antigüedades, artesanías, souvenirs, relojes, libros… y por supuesto alimentos.
    Absolutamente todo lo que se os pueda pasar por la imaginación está en venta en Chatuchak, incluso algunas cosas que desearíais no haber visto nunca, como la zona de peleas de gallos y los puestos de venta de animales. Esta es sin duda la cara más triste de Chatuchak: el mercado negro de animales, incluidas especies en peligro de extinción que por supuesto no reciben el mejor de los tratos.
    El mercado de Chatuchak está situado al norte de Bangkok y muy bien comunicado mediante transporte público. Podéis bajar en la parada Mo Chit del Skytrain o Chatuchak Park si vais en metro.

    ResponderEliminar